Pages

28 de enero de 2013

"EL CALLEJON" Adelanto y trailer de la película de Antonio Trashorras

El cine español de género suele tener una acogida comercial por encima de la media y cuenta también con mayores facilidades para conseguir estrenarse en otros países. Sin embargo, esto no está ayudando a ‘El callejón‘ (Antonio Trashorras) a llegar a las salas, pues pudo verse durante el Festival de Sitges de 2011, pero no se podrá ver en España hasta este próximo 1 de marzo. Por ahora tenemos que conformarnos con echar un vistazo a su tráiler y a varios carteles promocionales.
La premisa de ‘El callejón’ no es el colmo de la originalidad, pero sí que es una base más que suficiente para crear una buena película de terror: Rosa tiene que hacer su colada en una lavandería situada en un oscuro y desértico callejón – imagino que el alquiler para el dueño del local debe ser excepcionalmente bajo-, con la mala fortuna de que un psicópata decide iniciar un sádico juego con ella. Lo dicho, un argumento que bien podría ser el de un psycho-thriller americano al uso, pero el tráiler lleva a pensar que va a ser algo diferente. El problema es que el avance es tan espantoso que a uno se le quitan las ganas de verla.


Antonio Trashorras debuta en la dirección de largometrajes – había rodado varios cortometrajes y episodios televisivos con anterioridad- con ‘El callejón’, siendo suyo también el libreto de la película. La gran protagonista está interpretada por Ana de Armas, joven actriz que parecía que iba a comerse el mundo y de la que ya prácticamente nadie se acuerda. Juega a su favor que Antena 3 ha financiado en parte la película y quizá se animen a promocionarla bastante para intentar repetir el éxito de la olvidable ‘El cuerpo‘ (Oriol Paulo, 2012).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario