Pages

28 de enero de 2013

Crítica de ILLÉGAL


ILLÉGAL (2010) Bélgica. Director: Olivier Masset-Depasse.
La lucha de Tania, una mujer de 39 años de origen ruso, para no ser expulsada de Bélgica, país donde vive y está integrada desde hace muchos años. Durante un control de documentos, es detenida y encarcelada en un centro de detención mientras que su hijo logra escaparse. Comienza entonces para ella una lucha para no perder su dignidad, su identidad, su humanidad y para encontrar a su hijo.
ILLÉGAL ciertamente es una de esas películas para reflexionar. El tema central es el drama que viven los inmigrantes ilegales, en este caso, en Bélgica que son llevados a centros de detención y ahí esperan para ser deportados. 
Tania es una mujer decidida a luchar no solo por su derecho a permanecer en el país en el que eligió vivir sino también por no perder a su hijo, quien logró escapar pero con el que mantiene contacto a diario telefónicamente.







Dentro del Centro de detención se conectará con 2 mujeres que están en su misma situación, relaciones estas que la harán sumergir aún más en la tristeza y la soledad del encierro.  La película intenta desnudar la situación de la política inmigratoria a modo de denuncia y lo logra en varios momentos imprimiéndole un dramatismo severo al film. Triste por donde se la mire, hace que uno empiece a cuestionarse su posición sobre este tema tan álgido en muchos países del mundo y a su vez consigue mimetizarnos con la protagonista. Buenas actuaciones, bien filmada, es un film prolijo, interesante y que invita a la reflexión.

Trailer ILLÉGAL:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario