Pages

17 de enero de 2013

The Yellow Sea - Nuestra Recomendación del día

Del Director Coreano Hong-Jin Na, "The Yellow Sea" es una de esas películas que uno debe ver.
En la frontera entre Rusia, China y Corea del Norte, un hombre acosado por sus deudas de juego, decide buscar "financiamiento" con un mafioso local que, a cambio de darle el dinero para saldar sus deudas, lo enviará a Corea del Sur a matar a alguien pidiendolé que le traiga su pulgar. Sin muchas opciones acepta un trabajo que nunca ha hecho y donde la desesperación puede más que la falta de experiencia.
Sin dudas "The Yellow Sea" está muy bien lograda, con mucha acción y algunas escenas de violencia al igual que en "The Chaser" (mismo director) sin contar persecuciones espectaculares aunque el ritmo del filme no es enteramente frenético sino con una armonia exquisita.
Una vez más se pone de resalto el tema del conflicto entre las dos Coreas y la proliferación en la frontera de toda clase de mafiosos que dominan los negocios en la región, la falta de futuro de cierta clase social que no puede salir de Corea del Norte sino es en forma ilegal y una serie de condimentos propios del drama social asiático.
Muchos han comparado esta película con la ya mitica "Old Boy" y no se equivocan aunque sería difícil elegir cual es la favorita de entre las dos. Si tomamos en cuenta el trabajo Hong-Ji Na con "The Chaser" puede decirse entonces que "Park Chan Woo" debería empezar a preocuparse.

Trailer:

The Yellow Sea (2010) on IMDb

acá pueden ver una entrevista con el Director de "The Yellow Sea" que explica en profundidad la temática de esta película, muy interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario