Pages

8 de febrero de 2013

Critica de TOUCHING THE VOID o la historia de una verdadera pesadilla en la montaña


Touching The Void (Tocando el Vacio) . Inglaterra (2003) . Director Kevin macdonald. Documental. Drama | Deporte. Alpinismo. Supervivencia. Basado en hechos reales. En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles.
Filmada a modo de documental pero sin el aburrimiento de los mismos sino más bien con escenas super dramáticas  mechada con la palabra de los protagonistas "Touching the void" hace que tengas ganas de saltarte de la silla e ir a ayuda a este muchacho.





Imagenes:







Es sinceramente un canto a la tenacidad y la fuerza de voluntad o quizás otros podrán decir que es el instinto de supervivencia del ser humano en su máxima expresión. Algo increíble de ver y de admirar. Como sea, la película lo tiene todo, música, hermosos paisajes, acción, drama y una buena filmación. Que más le podemos pedir. Todo ello sin contar que filmar en el medio de una montaña no es nada fácil por lo cual la dirección y producción se llevan aplausos. En definitiva lo más parecido a la perfección si eres montañista o para cualquier ser humano que le corra sangre por las venas.

Trailer:


Nota: la película la pueden encontrar completa y en español en youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario