Pages

20 de marzo de 2013

MADEMOISELLE CHAMBON - Nuestra recomendada de hoy

Francia (2009) Director: Stéphane Brizé. DRAMA. Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un día, conoce a Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Él es hombre de pocas palabras, ella pertenece a un mundo muy distinto, pero la fuerza de sus sentimientos es tal que los desborda. (FILMAFFINITY).
Mademoiselle Chambon nos sorprendió gratamente aún cuando el romance liso y llano no es lo nuestro. Que decir de este film?...es una película delicada, sutil, con una armonía impecable y cuidada. Los silencios que aparecen en un 80% de las escenas son tan insoportables como necesarios pero aún así se disfrutan con una tensión peor que la que se vive en una película de terror. Lo mismo las miradas...las muy buenas interpretaciones de Vincent Lindon (hizo un buen trabajo en una buena pelicula como WELCOME) y Sandrine Kiberlain (de larga carrera, aunque no tenga éxitos rimbombantes) hacen que sobren las palabras.
La historia es una historia cotidiana podríamos decir, de esas historias de amores desencontrados, amores que no pueden ser, pero también es una historia de decisiones, de coraje. Jean se enamora de la maestra de primaria de su hijo a pesar de sus distancias con ella en muchos aspectos (mas que nada sociales) y deslumbrado por este nuevo mundo quiere lanzarse a la aventura y dejarlo todo para estar con ella. Pero en el medio hay muchas cosas de peso que poner sobre la balanza, tanto para él como para ella, y eso será lo difícil. Ah...me olvidaba, la canción del final (con la que cierran los créditos) es maravillosa y no podría haber sido mejor elegida para el final de esta película.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario