Pages

11 de septiembre de 2013

3096 dias

Titulo Original : 3096 Tage (Kampusch)
País: Alemania
Año: 2013
Guion: Bernd Eichinger, Peter Reichard
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Michael Ballhaus
Productora: Constantin Film
Género: Drama / Basada en Hechos Reales






3096 días cuenta la historia de Natasha Kampusch quien fuera secuestrada en Austria por Wolfgang Priklopil a la edad de 10 años el 2 de Marzo de 1988 permaneciendo en cautiverio por 8 años hasta el momento de su fuga  el 23 de Agosto de 2006. Este hecho captó la opinión pública y sobretodo fue objeto de gran atención de parte de la prensa mundial y existe actualmente un libro con el nombre homónimo de 3096 días. Natasha Kampbush ha decidido contar su historia al mundo y destinar gran parte de los ingresos que ha obtenido por sus entrevistas y el libro a una Fundación que preside para ayudar a la mujeres victimas de violencia.


Siendo una niña, Natasha es secuestrada cuando iba de camino al colegio, y su secuestrador la encierra en un sótano construido especialmente para su cautiverio debajo de la casa de Priklopil a 2,5 metros bajo tierra, en un espacio reducido de 5 metros cuadrados y con una puerta de acero sólido sin ventanas ni ventilación alguna. Con el paso de los años Natasha consigue ciertos privilegios, como una radio por ejemplo y más tarde su captor le da acceso a la casa para ducharse. En la etapa final incluso ayudaba a Wolfgang en el jardín y hacían algunos viajes juntos.

El film en sí tratándose de semejante drama, tiene la frialdad de la cultura austríaca y no refleja fielmente la brutalidad de la situación, aunque en lineas generales está bien logrado. Con actuaciones promedio nada extraordinarias, lo que atrapa es la historia en sí, el suspenso que aparece por momentos y esas ansias de descubrir que pasará más adelante minuto a minuto.

3096 hace alusion al número de días que Natasha estuvo secuestrada y según informes de la policía en el momento en que la encontraron conservaba un estado de salud bueno, pese a que entre otras cosas, su captor a veces la dejaba sin comer por 3 o 4 días y disfrutaba que ella le rogara por comida.
En síntesis , una película que hay que ver pero de la cual no podemos esperar cosas magistrales más que una buena historia, una estética y fotografía bien cuidadas pero con actuaciones promedio.


Trailer:


3096 Days (2013) on IMDb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario