Pages

15 de septiembre de 2013

Antes del Anochecer (Before Midnight) - final de la trilogía?

Before Midnight Caratula Antes del Anochecer Película 2013
Título original: Before Midnight
Año2013
Duración108 min.
País: Estados Unidos /Grecia
Director: Richard Linklater
GuiónRichard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
Música: Graham Reynolds
Fotografía: Christos Voudouris
Productora: Sony Pictures Classic / Castle Rock Entertainment
Sinopsis: La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó. (FILMAFFINITY)


La trilogía que arrancara allá por 1995 con "Antes del Amanecer" y que tuviera su secuela en 2004 con "Antes del Atardecer", llegará ahora a su culminación con "Antes de Medianoche"?. La historia de Jesee y Celine que comenzara 18 años antes, no es una historia de amor y romance cualquiera, sino que es de lo más realista que he visto. Sin apelar a los conocidos clichés ni golpes bajos de sentimentalismo barato, a lo
largo de la saga podría decir que más de uno se ha sentido identificado con situaciones que han vivido cuando alguien se enamora. Un Americano y una francesa que se conocen en un tren a Viena, que prometen volver a verse 1 año después en un reencuentro fallido y que luego se ven las caras en París, él ya consagrado escritor y ella con la frescura de siempre nos sitúa ahora en Grecia, casados con hijos y de vacaciones en el Peloponeso. Lo interesante o por lo menos creo que lo que el público inmediatamente querrá saber es la resolución del final de Antes del Atardecer, donde Jesee debía tomar un avion a USA pero se queda en el departamento de Celine, y ella le canta una canción.
Julie Delpy y Ethan Hawke
En esta ocasión al personaje de Celine (Julie Delpy) se la ve más madura, mucho menos tímida, pero llena de inseguridades propias de una relación que tuvo sus dificultades y que ahora se enfrenta a la rutina, los conflictos del divorcio de Jesee y su relación su ex-mujer, etc. Sin dudas que Julie Delpy ha sido el gran motor de la saga manteniendo un nivel de actuación brillante en una mujer para la cual pareciera no haber pasado los años. Etan Hawke acompaña bien y lo que al principio parecia no ser el mejor partenaire para semejante actriz se ha consolidado en su papel y ha logrado cerrar el círculo.
Discusiones, cuestionamientos, celos, rumores de infidelidades, todo esto y mucho más florecer en Before Midnight (Antes del Anochecer) porque pareciera ser que ha quedado en el olvido todo lo trillado que fue para esta pareja estar juntos y ahora que deberían dedicarse a disfrutarse, los sentimientos y los pensamientos han perdido el filtro. Pero a no desesperar porque cuando el amor existe...siempre triunfa.
Antes del Atardecer (1995) - Antes del anochecer (2013)
Será este entonces el final de la trilogía ? o habrá una cuarta parte?. Los propios protagonistas han declarado que se han sentido muy a gusto rodando este reencuentro y sobre todo están muy satisfechos con
 la dirección de Richard Linklater por lo que estimamos que si el éxito los sigue acompañando en este tercera entrega probablemente no haya mucho que esperar para ver la cuarta parte, o porque no? algún spin-off.

Trailer:


Calificación No-Pochoclera: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario