Pages

22 de septiembre de 2013

Parlez-moi de vous - (háblame de tí)

parlez moi de vous caratula película
Parlez-moi de vous (hablame de ti) - (2012) Francia. Director: Pierre Pinaud. Comedia Dramática. A sus 40 años, Mélina es la voz más famosa de Francia. Es animadora de radio y todas las noches por la antena se dedica a resolver los problemas afectivos y sexuales de los oyentes con descaro, humorismo y sin tapujos. Todo el mundo conoce su voz pero nunca se le vio la cara. En la vida, evita todo contacto con la gente y vive como una solterona de barrio elegante. Se propone buscar a una madre que nunca conoció y al descubrir que ésta viviendo con su familia numerosa a las afueras de París, decide acercarse a ella de incógnito… (FILMAFFINITY).
Una película que con un poco de humor pero que se transforma en algo serio cuando es necesario. Habla de la soledad, de la búsqueda de respuestas, de los prejuicios entre clases sociales, de las incógnitas nunca develadas, de las obsesiones y de mucho más. Así de
completa es Parlez moi de vous. Melina cuyo nombre real es Claire Martin vive en su mundo perfecto o así lo parece, famosa conductora de un programa de radio donde la gente llama para contarle sus problemas, nunca se ha mostrado en público ya que parte de su encanto reside en su anonimato y por lo tanto nadie le conoce la cara, pero la admiran. Vive en un lujoso departamento en el XVieme arrondisment (distrito 15 de París) y es una mujer obsesiva, prolija,  pero sobre todo solitaria, muy solitaria.

parlez moi de vous película


parlez-moi de vous película

Sin embargo todo ese mundo de perfección esconde un problema sin resolver. Una madre que la abandonó cuando era una niña y a la que intentará localizar. Y es que parece que para Claire es lo único en la vida que le falta por resolver. Por lo demás parece llevarse bien con su soledad, o al menos intenta convencerse de ello todos los días. Incluso es la pregunta más recurrente que tiene para todo aquel con el que se encuentra, ud vive solo? y es feliz?. En esta búsqueda Claire Martin, descubrirá unos personajes de los suburbios de París (su propia familia) con quienes intentará congeniar para conocer y poder acercarse a su madre. Parlez moi de vous, nos dejó con un buen sabor de boca, por momentos inocente, por momentos profunda, simpática y llevadera por donde se la mire, es una película, para reír, para emocionarse y sobretodo para pasarla bien. Que la disfruten.

Trailer:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario