Pages

9 de febrero de 2016

Porque ROOM puede ganar el Oscar?

ROOM  pelicula caratula
ROOM, la película de origen Irlandés dirigida por Lenny Abrahamson explotó literalmente la pantalla de los cines de todo el mundo, sorprendiendo en su estreno gratamente a los espectadores, en un cinta en la cual un niño y su madre quienes han sido secuestrados, se encuentran confinados a una habitación y es allí donde Jack de tan solo 5 años de edad vive su mundo y cree que todo se reduce a esa habitación.
Dentro de ese reducido mundo que su madre ha sabido sostener para él lo único que hace soportable lo insoportable es el vínculo único de amor entre ambos. (ver sinopsis completa en filmaffinity

En pocas palabras, que tiene ROOM para ganar el Oscar 2016 a mejor película del año?. 


Un niño prodigio: Bueno, como primer punto la revelación de este pequeño actor Jacob Tremblay. Este chico de tan solo 9 años se transforma en el centro de atención de todas las miradas y es sobre quien se fija la columna central de la película. No solo es cálido, no solo es natural e inocente sino que es el motivo por el cual la historia es empujada hacia un desarrollo. El trabajo de Jacob destaca de manera que emociona y es uno de los puntos fuertes de este film.


Lenny Abrahamson y Jacob Tremblay

Dos películas en una: Sí, digamos que la película ofrece dos historias diferentes, ligadas a una misma trama. La primera parte es claustrofobica, oscura, apretada, casi macabra. Una situación tan agobiante como es el encierro transformada por momentos en una idílica relación de amor, madre e hijo, que pese a la estresante situación logran, más por merito de ella e inocencia de él, superar las adversidades de tan dificiles momentos. Del otro lado una historia más dramática, más psicologica, pero que a su vez encuentra el camino a la ternura y el cariño, sin por ello dejar de pasar por sobresaltos.

El Guion: Hoy en día es difícil toparse con guiones originales, historias nunca antes contadas, pero ciertamente la magia está en poder lograr que de algo trillado o lugares comunes surjan narrativas diferentes. ROOM lo logra. Ese ahogo del comienzo pide a gritos un desenlace de tan agobiante situación, y después de ahi veremos...pero sacame primero de aqui !. Todo ello sin mencionar que esta basada en hechos reales lo que siempre le da a un film un toque más creible.


Jacob Tremblay y Brie Larson



4 Nominaciones al Oscar no pueden equivocarse: Mejor Pelicula, Mejor Actriz Protagonica, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado. Y además cabe destacar que ya ha tenido su momento de gloria en los Golden Globe Awards al llevarse el premio a mejor actriz protagónica Brie Larson - a quien no le quitamos mérito en su papel de madre del niño - con idéntico premio en los Screen Actors Guilds Awards. Es decir que todos sabemos que un buen recibimiento en estas premiaciones previas a la gran alfombra roja, son un buen augurio para lo que generalmente sucede luego en los Oscars.

Si aún les quedan dudas, los dejamos con el trailer





No hay comentarios.:

Publicar un comentario